jueves, 22 de diciembre de 2011

GORRO INFANTIL DE GOMA EVA (FOAMI)


 El Foami, Foam, Foamy y también llamado goma EVA (etileno acetato de vinilo), es un material espumoso y maleable .
La goma EVA es muy utilizada y está muy extendida para diseños y trabajos escolares, industria del calzado, escenografía y teatro, manualidades didácticas y creativas, parques infantiles, terapia ocupacional para la tercera y cuarta edad, etc… A nivel mundial, se distribuye comercialmente en papelerías y jugueterías como herramienta didáctica y material escolar, además en tiendas de artesanías y manualidades, en forma de láminas de diversos colores.
Su uso está tan extendido porque es termoformable, es lavable, no tiene bordes afilados, no es tóxico, y se puede pintar con cualquier tipo de pintura conocida (tizas, témperas, acrílicas, gouache, acuarelas, diamantinas, brillantinas, volumen, ceras, arenas de colores, óleo, etc.).Sus características más interesantes son:
* Es fácil de pegar.
* Es fácil de cortar.
* Es facil de pintar.
* Baja absorción de agua.
* Es lavable.
* No es tóxico.
* No es dañino al medio ambiente, se puede reciclar o incinerar.
* Facil de moldear
En definitiva, es un material perfecto para que los niños, tanto en casa como en las escuelas, hagan todo tipo de manualidades sin ningún riesgo de intoxicación o heridas. Además, por sus características, hacer manualidades con el Foamy puede ser muy creativo y estimulante.




Esta gorra está hecha de este material y decorada con simples rotuladores de colores. La realicé con niños de diferentes edades y a todos les gustó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario